domingo, 23 de julio de 2017

Cuaderno de Verano: Vacaciones Superratónicas

Unknown
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/vacaciones-superratonicas-3/

 ¡Hola guapis!
¿Qué tal van el veranito? Yo hoy os traigo algo que os va a venir genial para las que tengáis peques.
Se trata del cuaderno de verano de para 3º de Primaria, nada mas y nada menos que de Geronimo Stilton, las que tengáis niños seguro que habéis oído hablar de el, se ha convertido en un fenómeno entre los peques.




El verano está para disfrutar y pasarlo bien pero también tiene que haber algunos ratos para que los niños se sienten tranquilamente y repasen lo aprendido durante el curso. Yo no veo mejor forma de hacerlo que con uno de estos cuadernos tan divertidos, mediante los cuales el tiempo de repaso no se hace pesado si no que se transforma en un juego mas. No se a vosotros pero a mí de pequeña me pirraban estos cuadernos y me encantaba ponerme un poco todos los días.

Vacaciones superratónicas es una colección de cuadernos de Geronimo Stilton diseñados para repasar, de manera lúdica, contenidos que se han trabajado durante el curso escolar.
Se proponen actividades de las diferentes áreas del curriculúm: Lengua, ingles, matemáticas y conocimiento del medio natural y social. Ademas se incluyen actividades de arte y entretenimiento.

Todas las actividades son divertidas y didácticas, y se presentan a través de los personajes de los libros de Geronimo Stilton, que hacen de hilo conductor; Geronimo, Benjamín y Pandora, Patty Spring, Tea, Trampita y el abuelo Torcuato.




El cuaderno contiene actividades  a doble pagina de cada materia, así como las soluciones en las
paginas finales.


En todas las actividades encontramos dibujos, palabras a color y de formas diferentes y a los personajes protagonistas. Son actividades muy variadas y llamativas que sin duda motivan a los niños/as y no se hacen para nada pesadas ni aburridas. 






Además, en las páginas de comprensión lectora, hay fragmentos sacados de los libros de aventuras de Geronimo. 


 Al final del cuaderno, encontramos un apartado que a mi me ha parecido muy original y que a mi peque le ha encantado, se trata de unas páginas dedicadas a los recuerdos de las vacaciones con apartados para hacer dibujos sobre las vacaciones, pegar fotografías, pegar recuerdos como postales, billetes de avión, entradas de cine, de parques de atracciones, escribir anécdotas y recetas.
Mi peque ya ha comenzado a guardar recuerdos para pegarlos al final del verano.




Ah, también deciros, que incluye al finalizar el cuaderno un diploma, algo que sin duda a los niños les encanta.



 En conclusión, Vacaciones Superratónicas me parece una opción genial para que nuestros niños/as repasen en verano.Las actividades me parecen muy variadas y sin duda didácticas a la vez que lúdicas. También me parece un acierto el apartado de soluciones, el diploma y los recuerdos de verano.

Como veís, a mi me ha encantado ¿Y a vosotras? ¿Qué os parece este tipo de cuadernos?
Muak :)

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/vacaciones-superratonicas-3/





Unknown / Author & Editor

¡Hola! Soy una chica de 25 años a la que le encanta compartir sus experiencias y opiniones. Me gusta la moda, la cosmética, la tecnología, viajar y un sinfin de cosas más. Si quereís que compartamos secretillos quedaros por aquí.

10 comentarios:

  1. Lucía12:07

    Qué post tan genial, estaba mirando que cuaderno de verano comprarle a mi hija y viendo tu post me decido por este. A mi hija y todos sus amigos le encantan los libros de Geronimo así que seguro que este cuaderno le va genial para repasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) La verdad es que Gerónimo gusta un montón a los niños.

      Eliminar
  2. De pequeña me encantaba hacer este tipo de cuadernillos, ¡era adicta a ellos! me los bebía en verano jajajaj, ¡puede ser que hasta los eche de menos!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) jajaja totalmente de acuerdo, yo era también una fanática, creo que era nada mas terminar el cole y ya se los estaba pidiendo a mis padres.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que libro más chulo, creo que les viene genial a los peques para aprender y divertirse a la vez. Las actividades parece que son muy entretenidas y además con todas las materias! Un libro super completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Sí, es un libro genial para el repaso.

      Eliminar
  4. Que cuaderno tan bonito y educativo! Lo informaré entre mis amigas mamás para la entrada del cole lo tengan en cuenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la existencia de este tipo de libros para repasar luego de las vacaciones. Me parecieron super interesantes y me dieron ganas de que ojalá me los hubiesen dado a mi en su momento, hubiera hecho la tarea de vacaciones no sólo mucho mas divertida, sino que extensa y útil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) A mí en mi época me encantaban jaja

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Coprights @ 2017 Blogger Templates | Sharing Secrets